"Cheppi nos trata como kelpers", dijo Buzzi

El presidente de Federación Agraria (FAA), Ricardo Buzzi, se quejó ayer de que el Gobierno, por intermedio del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, trata a los productores agropecuarios y sus dirigentes como “kelpers“ y los manda “al rincón por haber tenido la osadía de confrontar“.

Por
25deSeptiembrede2008a las07:16

“Estamos sancionados”, dijo Buzzi en declaraciones radiales, y describió el trato de Cheppi a los ruralistas de la siguiente manera: “Tengo que pedirle permiso a la Presidenta para empezar a tirar los temas arriba de la mesa, mientras tanto, ustedes están sancionados, son kelpers, son periféricos, son marginales en la discusión política argentina”.

Buzzi, quien hoy inaugurará el congreso anual de FAA, alertó que “hay mucho malestar entre los productores”, quienes presionan a la mesa de enlace para que llame a un nuevo paro. Sin embargo, las entidades dijeron que anunciarán medidas luego de las elecciones que atravesarán la Sociedad Rural y FAA (ver aparte), siempre y cuando no haya alguna respuesta previa del Gobierno.

Cheppi, en tanto, sostuvo que la reunión con los representantes del agro fue “muy cordial” y que “se dispuso volver a juntarnos la semana entrante para definir una agenda para tratar los temas que nos preocupan, que son la lechería, la ganadería y la comercialización de granos”. También anunció que se destinarán $ 240 millones a las economías regionales y se refinanciarán deudas con el Banco Nación.

Por otro lado, productores tucumanos afirmaron que reanudarán las protestas la semana entrante “casi con seguridad”. Miguel Pérez, presidente de la FAA de esa provincia, sostuvo que “las bases están muy molestas”, durante la creación de una mesa de enlace provincial.

Temas en esta nota

    Cargando...