Satisfacción por el volumen de negocios que generó Expopesca

Los organizadores de Expopesca, la muestra dedicada al sector que se desarrolló entre miércoles y sábado en la Base Naval Mar del Plata, destacaron la repercusión que alcanzó el evento en su faceta comercial.

Por
22deSeptiembrede2008a las15:28

A manera de balance, el gerente técnico y comercial de Expopesca, Alejandro Clot, señaló que la respuesta en este sentido superó las expectativas previas; sobre todo en un año económicamente difícil para la actividad.

“No sólo conseguimos generar un espacio para que las empresas puedan mostrarse, sino que además puedan hacer negocios; todo en un ámbito de cordialidad y distensión que facilitó el contacto”, concluyó.

Por citar un caso, en el marco de la rueda organizada por la Fundación Export.ar, un grupo egipcio negoció compras de diversas especies por un valor de cinco millones de dólares anuales para distribuir en ese mercado,

“Nosotros y otros grupos empresarios apostamos fuerte a esta primera expo y estamos satisfechos por el resultado que estamos obteniendo. De todas maneras, creemos que con el correr de las distintas ediciones la muestra va a ir creciendo”, analizó Luis Ángel Fernández, directivo de la pesquera Moscuzza.

Por su parte, el empresario Antonio Solimeno, apuntó: “Pienso que esto también nos está dando una oportunidad para mostrar el trabajo y las inversiones que hace el sector. Mucha gente por ahí no conoce que detrás de estos emprendimientos productivos hay un gran esfuerzo”.

“Más allá de la presencia institucional que muchas empresas se habían planteado como objetivo, lograron hacer negocios. Esto nos posiciona muy bien para los próximos años”, apuntó Viviana Otero, representante comercial de la feria.

De hecho, según trascendió, la edición 2009 se verá reforzada con una mayor cantidad de empresas representantes de toda la cadena de valor y servicios anexos que ya comprometieron su participación.

En esta Expopesca 2008, vale recordarlo, participaron unos ciento cincuenta expositores reunidos en un espacio cubierto de cinco mil metros cuadrados al que visitaron 19.783 mil personas.

“La respuesta de la gente excedió lo que pudimos preveer. Por otra parte, vi que la muestra sirvió para que muchos empresarios de la actividad se reencuentren y puedan limar asperezas”, apuntó el director de Pesca de la provincia de Buenos Aires, Pablo Loubet.

Temas en esta nota

    Cargando...