La actividad económica creció 8,3% en julio, según informó el Indec

El salto en la variación del PBI es en relación al mismo mes de 2007. En los primeros siete meses del año acumuló un alza de 7,9%.

Por
25deSeptiembrede2008a las16:40

El crecimiento de la actividad económica retomó el fuerte ritmo evidenciado en el primer trimestre del año y alcanzó el 8,3% de suba en julio, respecto del mismo mes de 2007.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en julio, la economía creció 1,7% respecto de junio de este año.

En tanto, la actividad aumentó 7,9% en los primeros siete meses del año en comparación al mismo lapso del año pasado.
 
La presidente Cristina Kirchner destacó esta tarde en los EEUU los resultados del programa económico implementado por la Argentina desde el 2003, entre los que mencionó las "altas tasas de crecimiento, la política de acumulación de reservas y de desendeudamiento" con organismos internacionales de crédito.

"Altas tasas de crecimiento, acumulación de reservas, crecimiento de la participación de los trabajadores en el PBI, salarios mínimos que son los más altos de la región, valor agregado y un crecimiento exponencial de las exportaciones son algunos de los exitosos resultados logrados en Argentina", dijo la jefe de Estado al hablar en el Consejo de las Américas.

Agregó como otros logros "un mercado interno fuerte, ladecisión de saldar la  deuda con el FMI y, más recientemente, conel Club de París, y el último anuncio de que tenedores de bonos en default ingresaron al canje de deuda en default".

Temas en esta nota

    Cargando...