La Federación Agraria llama a una nueva protesta del campo

Según Buzzi y De Angeli, habría acuerdo en las entidades para un plan de lucha.

26deSeptiembrede2008a las07:04

 "No vamos a desaparecer como otros desaparecieron en los 90. Por eso desde acá proponemos un nuevo plan de lucha para pedir las soluciones que el campo necesita." Con esta frase, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi (que hoy será reelegido para su noveno mandato), convocó a los asistentes al 96° Congreso de Federación Agraria Argentina a un nueva protesta agropecuaria, que arrancaría a partir de la primera semana de octubre.

"El mandato que traigo de mi filial es hacer un paro de comercialización tranqueras adentro y organizar una marcha de productores hacia los tres organismos que nos hacen la vida imposible: las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura y la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca)", dijo Alfredo De Angeli, que, como delegado por Entre Ríos en la entidad, es uno de los tantos oradores del congreso.

Otros delegados del interior y los productores autoconvocados presentes (que fueron invitados especialmente al congreso) dijeron tener el mismo mandato de De Angeli, y aclararon que, por el momento, no hay intenciones de volver a los cortes de rutas.