Una nueva forma de ensilar leche y carne

En distintas ciudades del país, se presentaron, durante el mes de julio próximo pasado, los nuevos híbridos Nutridense™ de Produsem.

Por
26deSeptiembrede2008a las17:03

La misma se realizó en conjunto con autoridades de BASF Argentina S.A. y BASF Plant Science de USA. En estas giras se mostraron los resultados de ensayos realizados con los maíces Nutridor NDS™, Energía NDS™ y Súper Silo NDS™, tanto en la Argentina a través del INTA Rafaela y del INTA Manfredi, como también en la Universidad de Missouri.

En las distintas reuniones realizadas en las principales localidades de las diferentes cuencas lecheras argentina, se puso de manifiesto a los productores, la correlación entre los datos obtenidos tanto en USA como en Argentina, del impacto en la producción de leche que tiene la tecnología Nutridense™. Los resultados obtenidos en la Universidad de Missouri manifiestan en forma inequívoca un aumento en la eficiencia de producción de leche del 11.4%, cuando se utilizan maíces con tecnología Nutridense™ en relación con otros maíces para ensilaje, o sea que por cada kilogramo de materia seca consumida por la hacienda podemos obtener un 11.4% más de producción cuando utilizamos tecnología NDS™.

En la misma línea, ensayos realizados por INTA Rafaela mostraron un aumento de la eficiencia de conversión de alimento en leche, (Kg de Materia Seca por Litro de leche) sumamente importante, según se muestra en la tabla que sigue

No solo de leche vive el productor ganadero.

Resultados de ensayos realizados por INTA Manfredi, referidos al uso de silaje para la producción de carne muestran una mejora en la ganancia de peso diaria en animales alimentados con raciones en base a silos NutriDense™ del 11.6%. Un breve resumen se muestra a continuación. Ensayo realizado sobre novillitos A. Angus con un peso inicial aproximado de 180 kg., durante un período de medición de 111 días.

Conclusiones La característica de los maíces NutriDense™, se basa en una mejor digestibilidad dado se menor nivel de Fibra indigestible, su mayor nivel de proteína, tanto en cantidad como en calidad, debido a su perfil diferenciado de aminoácidos y a su mayor nivel de oferta de MCal/Kg de MS tanto expresado como Energía Neta de Lactancia como de Energía Neta de Ganancia de Peso diario. SúperSilo NDS™, Energía NDS™ y Nutridor NDS™ MG* son materiales con destacada aptitud para nuestro medio, ideal para el ensilaje de planta entera, pero también como eventual uso de grano seco o húmedo para alimentación de ganado tanto lechero como de producción de carne. Produsem S.A., es una Compañía Argentina, cuya misión es brindar al productor ganadero soluciones eficientes y de avanzada, es por eso que tratamos de Vernos todos los días.

Temas en esta nota

    Cargando...