La cautela global mantuvo al dólar bien firme

Según los operadores, la demanda es algo más fuerte que la ofera pero todavía no es preocupante.

Por
26deSeptiembrede2008a las17:14

El dólar despidió la semana algo más entonado y el Banco Central dejó que se reacomodara unas milésimas a arriba en el sector mayorista, a $ 3,1175, frente a $ 3,1125 del jueves.

Según los operadores, la demanda es algo más fuerte que la oferta “pero sin picos preocupantes”, mientras los mercados de todo el mundo no abandonan su cautela por los temores a una demora en la aprobación del plan de salvataje en los EE.UU.

Con todo, las reservas internacionales en poder del Banco Central aumentaron en cuatro días u$s 103 millones, de acuerdo con los datos dados a conocer anoche por el organismo monetario.

“El dólar sigue demandado”, señalan los informes que circulan por la ‘city‘, aunque el precio de venta en las casas de cambio se mantuvo en $ 3,13. Para la compra se ofreció un centavo más o $ 3,10.

‘El Banco Central quiere reforzar sus reservas y es por eso que está haciendo algunas compras puntuales‘, se explicó en una mesa de cambios en relación a las intervenciones de la autoridad monetaria.

“A la espera de novedades y ante una oferta de los exportadores que no es suficiente, el dólar continuó demandado, mientras las intervenciones del Central marcan el rumbo alcista que le está dando a la divisa norteamericana”, sostienen los analistas de ABC Mercado de Cambios.

Por el lado de las operaciones a término, los contratos que vencen el próximo martes reconocieron un índice-dólar en $ 3,112 (+0,10%), los de octubre otro de $ 3,128 (+0,10%); y para los vencimientos de noviembre se ofreció $ 3,133 (+0,03%). La última posición del año, diciembre, se resolvió a $ 3,146 (+0,10%).

 En la plaza financiera el ‘call‘ entre bancos de primera línea y en operaciones por tres días o préstamos hasta el lunes próximo subió al 9,75% anual y cuando los recursos se derivaron hacia una entidad de menor rango se pidió el 10%.

En el segmento de los depósitos, tanto pequeños como medianos ahorristas accedieron a un rendimiento promedio del 10,47% anual, equivalente al 0,86 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Temas en esta nota

    Cargando...