El Merval perdió el 0,91%

El índice Merval de las empresas líderes bajó 0,91% y tras unas jornadas vertiginosas al compás de los vaivenes externos, el termómetro preferido de la Bolsa porteña recuperó en la semana 1,79%.

Por
27deSeptiembrede2008a las08:19

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 112,1 millones de pesos (35,8 millones de dólares), con un resultado de 44 subidas, igual número de descensos y 16 títulos sin cambios en su cotización. Entre las líderes, las acciones que más bajaron fueron las de Irsa (-5 por ciento), Tenaris (-3,46%) y Metrogas (-3,31%). Por el contrario, cerraron con signo positivo los títulos de Dycasa (2,56%), YPF (2,36%) y Mirgor (2,21%).

LOS BONOS

El recorrido de los bonos también se caracterizó por una marcada volatilidad, aunque algunas emisiones parecieran salir del piso a partir de la noticia de que el Gobierno está estudiando una propuesta de tres bancos para pagarles a los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda. El riesgo país cerró en 837 puntos, tras subir nueve unidades.

La serie más líquida, el Discount en pesos, cedió 0,24% y en la semana quedó con una leve ventaja de apenas 0,09%. El cupón PBI terminó cerró sin cambios y otro tanto sucedió en relación a los precios de siete días atrás.

Los bonos de la deuda rebotaron con el anuncio del plan de salvataje en Estados Unidos, pero se encuentran todavía por debajo de los valores que mostraban a principios de agosto, antes de la colocación ruinosa al gobierno de Venezuela y de que se iniciara un nuevo round de volatilidad en los mercados extranjeros.

"El mercado de bonos está saliendo un poco de los pisos pero sigue estando muy volátil", remarcó Juan Di Santo, analista de Puente Hermanos.

 

Temas en esta nota

    Cargando...