Empresarios anticipan que la inflación 2008 será del 24%

Afirman que el horizonte de previsibilidad para invertir en el país está en baja. Indicaron que los factores institucionales y la inseguridad jurídica son la causa fundamental del panorama

Por
27deSeptiembrede2008a las08:28

El 62 por ciento de las empresas de la Argentina estiman que el 2008 cerrará con una inflación del 24 por ciento, lo cual dista del aquellos 16,5 puntos que habían sido apreciados en el mismo trimestre del año anterior para 2007.

Los datos surgen de la encuesta de Clima de Negocios de Sel Consultores que refleja las opiniones del tercer trimestre del año.

Los líderes de cada una de las compañías censadas considera que la actual política de precios del gobierno afecta las decisiones de inversiones, y responsabilizan al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por ello.

En la encuesta, los empresarios advierten que se intensificó la percepción de que las inversiones nuevas se están frenando por culpa de la política antiinflacionaria, ya que en los primeros tres meses de 2008 esa era la opinión del 49 por ciento de las compañías.

Del mismo modo, se indica que el horizonte de previsibilidad para invertir en la Argentina continúa en baja y mientras que en 2006 no superaba los tres años, en 2008 se desplomó a 1,7 año.

Por otra parte, los consultados indicaron que los factores institucionales y la inseguridad jurídica son la causa fundamental del panorama con incremento de la tendencia negativa.

Temas en esta nota

    Cargando...