Asisten a ganaderos afectados por la terrible sequía

El ministerio de Producción, Trabajo y Turismo entregará desde esta semana rollos de pasturas a los que no superen las cincuenta cabezas en su rodeo. Mario Voss, subsecretario de la cartera anunció que los departamentos beneficios por la nación, también serán asistidos por la provincia. El ministerio de Producción, Trabajo y Turismo empezará en esta semana la entrega de pasturas.

Por
29deSeptiembrede2008a las16:51

El anuncio lo hizo este lunes por la mañana el subsecretario de la cartera, Mario Voss, “teníamos todo listo para empezar el pasado viernes pero por cuestiones operativas lo pasamos para hoy y ahora nos complicó el tiempo”, dijo a la Dirección de Información Pública.

La entrega que estaba lista para el pasado viernes se postergó debido a las fiestas patronales de San Cosme, a esa localidad debían llegar las pasturas destinadas a pequeños productores que no superan las cincuenta cabezas de rodeo.

“La compra de estos rodillos o rollos lo hizo el ministerio con fondos propios, algo que en realidad siempre lo hacemos, nos manejamos con recursos propios”, remarcó Voss antes de participar del anuncio sobre el Congreso de Floricultura que tendrá lugar en Corrientes en noviembre próximo.

La cartera productiva entregará por etapa la asistencia a los pequeños productores ganaderos que presentaron sus declaraciones juradas, para certificar la pérdida de rodeo por efecto de la sequía. Trámite que tuvieron que hacerlo tras la declaración de emergencia dictaminada por el gobernador Arturo Colombi, el pasado 22 de agosto.

La medida que abarca once departamentos del interior y se extiende desde el centro al oeste de la geografía local, serán asistidos con pasturas. “Empezaremos en San Cosme, Ensenada Grande y seguiremos con San Luis del Palmar, Berón de Astrada y Concepción”, informó Voss sobre el itinerario de la asistencia.

El orden tiene que ver “con el estado en que se encuentran estos lugares que son los más afectados por la falta de lluvias que perjudica las pasturas”, señaló.

En busca de la declaración nacional

Mario Voss informó que este próximo miércoles a las 14:30 está pautada una reunión con funcionarios nacionales, integrantes del Consejo Federal Agropecuario donde informarán sobre la situación pecuaria de Corrientes.

“Estamos esperando que la nación declare la emergencia nacional y este encuentro en realidad nosotros lo pedimos a fines de agosto, necesitamos esta reunión para dar toda la información sobre la situación en la provincia”, remarcó.

También destacó que los departamentos que “recibieron asistencia desde la nación, serán asistidos con pasturas para los pequeños productores”.

Temas en esta nota

    Cargando...