Corrientes perdió 570 mm por la política exportadora

Vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes dijo que anualmente se pierde 570 millones de pesos debido a la política de exportación ganadera. Además, comentó que a partir del martes podrían comenzar con medidas de fuerza sin cortes de ruta. Se cree que el campo volverá a realizar paros ya que la situación y las perdidas en el campo son insostenibles.

Por
29deSeptiembrede2008a las16:57

La evolución de las zonas de sequía y su nivel de afección dependerá tanto del nivel de precipitaciones como de las temperaturas medias y máximas de los próximos días.

Al respecto el dirigente rural advirtió que los productores están acostumbrados a lidiar con la problemática climatológica, el problema es el contexto en el que vive el campo. Las perdidas según el útimo informe hecho por el sector ganadero de Corrientes señala que anualmente se pierde 570 millones por la política exportadora.

Mientras tanto el informe por pérdidas en el campo por la sequía se darán a conocer en los próximos días. Lo cierto es que ''miles de productores bajan los brazos porque ya no aguantan más las perdidas'' dijo.

Comentó que el martes será un día clave ya que se espera un nuevo paro puertas adentro sin cortes de ruta. ''La situación ya se torna insostenible, golperemos nuevamente las puertas de los gobernadores''. De esta forma esperan lo que se decida en la Mesa de Enlace para definir la situación en Corrientes.

Temas en esta nota

    Cargando...