Para el Indec, los precios en los supermercados subieron 0,5% en agosto

Acumula apenas 1,4% en doce meses. Las cadenas comercializaron en agosto un 28,5% más que en el mismo mes de 2007 y 1,7% por encima del pasado julio, según el organismo. En los primeros ocho meses el alza es del 37,5%.

Por
29deSeptiembrede2008a las17:00

Las ventas en los supermercados crecieron en agosto 28,5% con relación a igual mes del año pasado, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante la variación positiva acumulada, en el mes a mes los propios datos oficiales dan cuenta de una desaceleración en tasa de aumento, de 2,2% en julio a 1,7% en agosto.

Pero no sólo eso, la tendencia ciclo registró una variación positiva de apenas un 1% con relación al mes inmediatamente anterior, fenómeno que confirma el enfriamiento de la demanda interna.

En las últimas semanas se advirtió menor presencia de público en los locales, fenómeno que parece asociado a la incertidumbre que genera la crisis internacional y sus efectos sobre la economía local, en particular para aquellos que tenían ahorros en acciones y bonos domésticos y sufrieron una fuerte pérdida de riqueza financiera.

Temas en esta nota

    Cargando...