Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
29deSeptiembrede2008a las17:28

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Se volvió a mantener estable la calificación de los cultivos, con un 57% de los casos presentando un estado bueno o excelente. Esto equivale a la calidad alcanzada a similar fecha del año pasado, al tiempo que se reportó el inicio de la cosecha en el país del norte. La recolección trepó recién al 9% del total, cuando a esta altura del ciclo anterior ya se había cubierto el 24% del área y se esperaba que la misma estuviera entre el 2% y el 4%. La etapa de pérdida de hojas, por su parte, ya llegó al 68% de los cultivos, con un fuerte avance respecto a la semana precedente pero todavía 13 puntos debajo del promedio de las últimas campañas.

Maíz

El USDA mejoró hoy en un 2% la calificación de los cultivos, los cual redujo al mismo nivel la diferencia negativa respecto al estado que mostraban los mismos una año atrás. Por su parte, el mencionado organismo reportó un avance de la cosecha al 9% de la superficie total, cuando los operadores preveían un progreso entre el 10% y el 12%. Esto sigue verificando un retraso respecto al 29% alcanzado en similar fecha del ciclo anterior, y al 21% promedio de las últimas campañas. La maduración del grano, por su parte, recién superó a la mitad de los cultivos luego de trepar un 19% en la semana. Igualmente, esto continúa representando un retroceso de 27 puntos en comparación con el promedio del período 2003/07.

Trigo

La implantación del cereal en sus variedades de invierno ya alcanzó al 42% de la superficie, reflejando un avance semanal del 20%. De esta forma, se superó el nivel cubierto en similar fecha de la campaña pasada, aunque se sitúa 3 puntos detrás del promedio de los últimos años. El trigo emergido, por su parte, creció al 14% del total y también superó el desarrollo del ciclo precedente aunque se ubique 4 puntos detrás de la media.

Temas en esta nota

    Cargando...