El agro decide hoy cómo será la protesta
Al mediodía se reúne la Comisión de Enlace, que debate convocar al paro o esperar los anuncios prometidos por el Gobierno.
Los dirigentes ruralistas deshojarán hoy la margarita desde el mediodía y hasta que anochezca: volver o no a las rutas para reclamar soluciones a los reclamos para el sector será el eje de la reunión que mantendrá la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en la sede de Federación Agraria, en el microcentro porteño.
Los dirigentes del campo, que entre marzo y julio pasados lideraron la mayor protesta ruralista de la historia, están muy enojados. Pero es todavía mayor el malestar entre los productores de base, que en las recientes asambleas de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria se expresaron en favor de un nuevo plan de lucha. Ni las recientes lluvias, escasas pero muy agradecidas, hicieron aflojar a esos productores el ceño (de lo que se informa en la sección Economía, página 3).
Para colmo, los altos precios que las commodities agrícolas sostuvieron los últimos cinco años se derrumbaron por la crisis en los mercados globales. Y en el ruralismo hacen cuentas: al Gobierno le costará recaudar por retenciones lo que tiene previsto en su proyecto de presupuesto, con lo cual es poco probable que modifique las alícuotas tal como pide el agro.