Cheppi renovó las promesas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó este fin de semana distintas medidas para aliviar la situación de los productores agropecuarios de las provincias afectadas por la sequía, dijo ayer el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a la agencia gubernamental Télam.

Por
30deSeptiembrede2008a las07:15

Según el funcionario, que hace una semana recibió a la Comisión de Enlace y sugirió que volverá a convocarla en los próximos días, la intención oficial es presentar esta semana una propuesta "racional y seria" para el sector, enmarcada en la crisis financiera internacional y su impacto en los precios de las commodities.

El funcionario no dio precisiones acerca de las medidas que estudia el Gobierno, pero adelantó que están relacionadas con la sequía y con las retenciones a las exportaciones. "Trabajamos muy de prisa en las medidas que permitan aliviar la situación de los productores agropecuarios afectados por la sequía", afirmó Cheppi, y precisó que se trabaja para definir los efectos del fenómeno climático que ya lleva seis meses. La intención es definir "un plan con cada provincia", explicó, y apuntó que la zona más complicada es el norte de Santa Fe, Chaco y parte de Santiago del Estero.

Por otro lado, el secretario de Agricultura calificó de "agresivas y poco serias" las declaraciones del dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, que afirmó ayer que la Presidenta y el ex presidente Néstor Kirchner "están contentos por la sequía, porque quieren que haya más pobreza en el campo".

"Después podremos discutir más o menos medidas, pero no se puede no apostar al diálogo, yo creo que pasamos cuatro o cinco meses muy complejos. Espero que la Mesa de Enlace no se lleve por el apriete que les está haciendo De Angeli, porque creo que es lo peor que le puede pasar al diálogo que nosotros queremos construir y que estamos dispuestos a hacerlo", dijo .

Temas en esta nota

    Cargando...