Darán a conocer acciones de la comisión asesora en producción orgánica

Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en el marco Primer Seminario de Producción Orgánica, que se realizará el próximo 10 de octubre, la Directora Nacional de Alimentos, informará sobre las acciones que desarrolla la Comisión Asesora. Se trata de un espacio que trabaja sobre la puesta en marcha de un Proyecto de Desarrollo de la Producción Orgánica y otro de Promoción de Exportaciones.

Por
30deSeptiembrede2008a las11:09

El seminario está organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, y se llevará a cabo entre las 8.30 y las 18.00 en el Salón Auditorio del Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua, Lavalle 485.

Durante el seminario disertarán representantes del SENASA, directivos de las principales certificadoras del país, delegados de la Cámara Argentina de Certificadoras de alimentos, productos orgánicos y afines (CA.CER), la Cámara Argentina de Productores Orgánicos Certificados (CA.POC) y Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).

Participarán investigadores del INTA, especialistas en comercialización y mercados, productores primarios y elaboradores de productos orgánicos.

Cabe destacar que nuestro país se encuentra entre los primeros productores orgánicos del mundo, con 1600 establecimientos y una superficie superior a 2.9 millones de hectáreas. En 2007 se exportaron más de 118.000 toneladas de productos orgánicos de origen vegetal. El 74 % fue adquirido por los países de la Unión Europea y el 15% por Estados Unidos. Las exportaciones de origen animal (carne ovina, carne vacuna, dulce de leche, lana, miel) superaron las 3.300 toneladas y se destinaron en un 90% a la Unión Europea.

Temas en esta nota

    Cargando...