Por encima de todo lo conocido para trigo

Más de 150 personas se acercaron la semana pasada al Hotel Colina de los Robles, en Tandil, para participar del lanzamiento de Manta, el nuevo fungicida mezcla de Zamba.

Por
30deSeptiembrede2008a las13:11

En pleno corazón triguero y en medio de un paisaje que exalta los sentidos, Zamba presentó el jueves pasado en el Hotel Colina de los Robles, en Tandil, su nuevo fungicida Manta, que une a la estrobirulina más nueva del mercado de acción sistémica (fluoxastrobin) y el mejor triazol para el control de las royas (tebuconazole), logrando una amalgama justa para prevenir y curar que supera las opciones conocidas del mercado.

Más de 150 personas, entre distribuidores regionales y de otras zonas como Rosario o Galvez (Santa Fe) y productores, compartieron durante la noche del jueves una fiesta llena de optimismo y sorpresas.

El nuevo producto, fruto de un convenio de colaboración entre la División Nutrición y Protección de Cultivos de Nidera y la empresa Bayer, es una demostración más de la apuesta de Nidera por continuar invirtiendo en tecnología de punta para el sector agropecuario del país. En esa misma línea, durante el lanzamiento, la gerente de marketing de la División, Camila López Colmano, anunció que se está trabajando en el desarrollo de nuevos insecticidas y herbicidas selectivos para gramíneas.

“Manta Zamba es un equilibrio entre dos elementos que logra una excelente relación costo-beneficio”, explicó López Colmano. En comparación con las mezclas más utilizadas en el mercado, el fungicida tiene una gran respuesta en el rendimiento del trigo, ya que Manta Zamba es rápidamente absorbido (en 2 horas se absorbe el 80% del producto), protegiendo al cultivo ante un amplio espectro de enfermedades y su efecto verde permite a la planta potenciar su rinde.

La innovadora combinación le brinda al producto un amplio espectro de control y una especial eficacia sobre royas, oidio, mancha amarilla y septoria. “Su equilibrio le otorga una gran acción curativa y preventiva con larga residualidad”, detalló a su turno Geraldine Bush, del departamento técnico de Zamba.

En plena sierra tandilense, los invitados pudieron asistir a un espectáculo de danza área y acrobacia en telas a cargo del grupo Concepto Corpóreo, en una carpa montada especialmente.

Las ventajas de Manta

El fluoxastrobin es una estrobirulina de última generación. Su modo de acción sistémico y mesostémico le otorga un efecto preventivo de las enfermedades con movimiento desde la base hasta el ápice de hoja. “Su liberación, de a pequeñas cantidades, le ofrece la residualidad necesaria para proteger al cultivo bajo las condiciones ambientales que explora. Fluoxastrobin le confiere a la mezcla propiedades preventivas y curativas ya que no solo actúa sobre la germinación de la espora como las demás estrobilurinas del mercado, sino también sobre el crecimiento del micelio, ofreciendo una protección de larga duración”, explicó Bush en Tandil.

El tebuconazole, por su parte, le otorga a Manta Zamba un poder curativo inmediato, aún en condiciones de enfermedades avanzadas. Su movimiento dentro de la hoja es sistémico, siendo absorbido y redistribuido por la savia dentro de las plantas de trigo, lo que brinda un rápido efecto de control.

La dosis recomendada de Manta Zamba oscila entre 600 y 800 cc/ha, según la severidad de la enfermedad presente en el trigo. En caso de que las enfermedades evolucionen muy rápido o cuando al momento de la aplicación el nivel de infección sea alto, se recomienda utilizar las dosis máximas.

Manta Zamba puede ser aplicado tanto por equipos aéreos como terrestres, pero debe lograr un mínimo de 20 a 30 impactos por cm2.

Temas en esta nota

    Cargando...