20 campos integrarán la Red NEA durante la campaña 2008/09

La aceptación y perspectivas que dejaron los ensayos sobre 17 campos de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco (Red NEA), proyectan ampliar los ensayos a nuevos establecimientos durante el próximo año.

30deSeptiembrede2008a las13:20

Ante más de 150 personas que asistieron a la localidad de Charata (Chaco), para participar del balance y los resultados de la primera etapa; los ensayistas consideraron que la experiencia brinda un sólido respaldo estadístico para la región y permite determinar una manera de hacer más eficientes los tiempos de siembra y cosecha, para muchos productores.

La mayoría de los asistentes a la “Red de Ensayos de Cultivares de Soja en el NEA”, consideraron que están frente a una herramienta importante de decisión para toda la región productiva. Al mismo tiempo, vieron con aceptación la propuesta de avanzar con los ensayos sobre más campos, pasando de 17 a 20 establecimientos, durante la próxima campaña (2008/09). Esto permitirá incrementar el número de variedades a evaluar, así como también, la cantidad de empresas participantes (semilleros y criadores).

Se estima que la amplia integración a la Red de la regionales de Aapresid, permitirán potenciar el impacto que tienen las empresas proveedoras en la zona; ya que se podrán mostrar los avances y comparaciones en rendimientos, adaptación y estabilidad de las variedades presentes en el mercado.