La dirigencia del campo anuncia si va al paro

Luego de reunirse en la Federación Agraria, la Mesa de Enlace anunciará si retoma el cese de las actividades tras el fracaso del diálogo con el Gobierno. Además, analizan una movilización a la Ciudad de Buenos Aires.

Por
30deSeptiembrede2008a las16:48

Entre la falta de respuestas a sus reclamos, la dirigencia del sector agropecuario se reúne en la sede de la Federación Agraria Argentina, en Piedras al 300, para definir nuevas medidas de fuerza

Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro, dijo al llegar a la sede de la FAA: "De no haber noticias (durante esta semana) es probable que volvamos a las protestas".

El dirigente rural reiteró sus críticas ante la "falta de voluntad política del Gobierno" por encontrar soluciones a los principales reclamos del sector agropecuario.
 
"Hoy vamos a definir cuáles serán los caminos" de la nueva protesta, afirmó Garetto y agregó: "Esperamos que esta semana el Gobierno anuncie medidas" para el sector.

Esta mañana, el nuevo titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo en Radio 10 que "es una lástima" llegar a ese extremo. "Pero cómo quiere que esté la gente: la gente no quiere saber más nada", aseguró.

Biolcati aclaró que "es uno de los pedidos (el paro), pero no un apriete de De Angeli; hay un pedido muy serio de los grandes sectores de la producción de hacer algo así, pero vamos a actuar con prudencia".

Al mismo tiempo, el titular de la Sociedad Rural reiteró que el camino del diálogo está siempre abierto. "Si nos llaman, nos reunimos nosotros y resolveremos lo que tengamos que resolver", afirmó.

Temas en esta nota

    Cargando...