El Grupo Asegurador La Segunda reafirmó su liderazgo

El seguro agropecuario batió un nuevo record en la campaña 2007-2008: el volumen de primas del mercado argentino supero los 740 millones de pesos, un 62 % mas que el año anterior.

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30deSeptiembrede2008a las17:13

Según datos de la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación), las compañías de seguros que operan en el país vendieron durante la última campaña 747 millones de pesos, un 62 por ciento más que el año anterior; también creció un 34 % la superficie asegurada alcanzando los 15,6 millones de hectáreas.

Para Guillermo Rotger, responsable del ramo agrícola del Grupo Asegurador La Segunda, “en las últimas campañas el volumen de primas creció más que la superficie asegurada debido a que al incremento en los precios de los comodities inciden directamente en el valor de la suma asegurada”.

Según informó Rotger “La Segunda, reafirmando su liderazgo, colocó seguros por 164 millones de pesos, dando cobertura a más de 4,3 millones de hectáreas, lo cual la ubica como la compañía con mayor volumen de negocios del ramo en el país”. Respecto a la siniestralidad, que es el ratio que indica cuánto de lo cobrado en primas vuelve a los productores vía indemnizaciones, el funcionario indicó que “ en la última campaña se tuvo una siniestralidad aceptable y equilibrada”.

Efectos de la sequía

La gran seca que azota a los productores de la pampa húmeda está repercutiendo directamente en la campaña de venta de seguros que se inicia por estos días.

Para la cosecha fina, aunque no culminó el periodo de venta, entre aseguradoras y reaseguradoras del mercado impera la sensación de que sólo se alcanzará la mitad de lo vendido en 2007. La mayor caída de números de pólizas se verificó en el centro del país, ya que muchos no pudieron sembrar por falta de humedad.

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