Después del rechazo a las retenciones móviles

Los motivos de la nueva protesta.

Por
01deOctubrede2008a las07:17

18 DE JULIO
Marcha atrás con un decreto

Con un decreto, el Gobierno da marcha atrás con las retenciones móviles tras el rechazo en el Senado provocado por el voto "no positivo" del vicepresidente, Julio Cobos.

19 DE JULIO
Dudas y acusaciones
Hay inquietud del campo por el texto del decreto presidencial porque no deroga la resolución 125 sino que la "limita". En los considerandos de la norma se acusa al agro de "violento".

21 DE JULIO
Cambio de caras en Agricultura
Renuncia el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, que había tenido un papel irrelevante durante el conflicto; lo reemplaza Carlos Cheppi, un hombre de Julio De Vido.

5 DE AGOSTO
Primera reunión con el Gobierno
Cheppi se reúne con la Comisión de Enlace. Les dice que no habrá cambios con las retenciones. Los ruralistas reclaman medidas para la ganadería, la lechería y el trigo.

23 DE AGOSTO
Movilización y reclamos

En una asamblea en Olavarría, la Comisión de Enlace exige que termine la intervención de Guillermo Moreno sobre los mercados de la carne, los lácteos y los granos.

23 DE SEPTIEMBRE
Sin resultados concretos

Los ruralistas van al Congreso. Le solicitan una audiencia a la Presidenta y propone una política agropecuaria. Los recibe Cheppi, que les pide "tiempo" para tomar medidas.

Temas en esta nota

    Cargando...