Cheppi se queja porque los ruralistas lo "subestiman"

El secretario de Agricultura cuestionó a los productores porque lo consideran con limitado "espacio de poder" para resolver reclamos. Ratificó que avanza, pese al paro, con un paquete de medidas para el sector.

Por
01deOctubrede2008a las13:10

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, reiteró que se analizan medidas para el sector agropecuario, a pesar de la huelga anunciada por los productores. Además, vinculó la medida de fuerza con cuestiones políticas internas.

El funcionario dijo en diálogo con Radio 10 que no es pesimista (ante el paro de seis días declarado ayer) y que espera haya racionalidad para separar cuestiones políticas de los reclamos concretos de los productores.

Al ser consultado sobre la negativa a recibir a la denominada Mesa de Enlace, Cheppi señaló: "Estuvimos charlando la semana pasada y quedamos en que los íbamos a llamar para reunirnos esta semana".

En este sentido, el funcionario agregó: "Estamos trabajando y aspiramos a que podamos seguir dialogando".

Al mismo tiempo, el titular de la Secretaría se defendió de los cuestionamientos de la dirigencia rural que sostienen que no tiene poder para definir las cosas. "Me parece que se manejan ciertas utopías, cuando se me subestima con el espacio de poder que puedo tener para resolver las cosas", enfatizó.

"Acá hay cosas en las que si no hacemos lo que ellos pretenden, no es nada. Nunca nada alcanza", agregó y señaló: "Tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos fiscales, recordemos que el modelo se sustenta con los dos superávit paralelos".

Temas en esta nota

    Cargando...