El Merval respira y espera la resolución sobre el rescate

El índice porteño revirtió la tendencia negativa de la mayor parte de la jornada y a muy poco del cierre avanza posiciones de la mano de Petrobras Energía.

Por
01deOctubrede2008a las16:52

La Bolsa porteña subía hoy, y revertía la tendencia negativa de la mayor parte de la jornada. El buen humor que reina cerca del cierre es avalado por compras de oportunidad ante expectativas de que el Senado estadounidense apruebe un plan de rescate financiero impulsado por el gobierno de George W. Bush.

El índice líder Merval ganaba un 0,39%, a 1604,42 unidades, luego de mostrar una merma del 2,03% en la primera parte de la jornada.

“La rueda se presenta cambiante y dependiente de las noticias que provienen del Congreso de Estados Unidos, ya que todo pasa por el plan de rescate”, dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital, a Reuters.

Agregó que “el Merval cambió de tendencia a través de papeles financieros”, dijo el analista. Sin embargo, sigue fuerte el comportamiento de Petrobras Energía que avanza cerca del 6%.

El Senado de Estados Unidos votará hoy un proyecto revisado de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, que apunta a poner fin a la peor crisis bancaria desde la década de 1930.
 
El monto de los negocios con acciones en Buenos Aires sumaba 71.810.623 de pesos, con un balance de 28 empresas negociadas en alza, 41 en baja y 11 sin variantes.

Temas en esta nota

    Cargando...