Dólar estable gracias a la mano del Central

Ante las dudas, sigue la demanda.

Por
02deOctubrede2008a las08:26

Pese a que la jornada cambiaria local transcurrió sin novedades respecto a la aprobación del paquete de salvataje en el Congreso de Estados Unidos, la divisa norteamericana sigue siendo la elegida como refugio de valor, no sólo en la Argentina sino en los distintos mercados del mundo.

De hecho, ayer el segmento mayorista doméstico fue, como era de suponer, netamente comprador, en un contexto en el que hubo un fuerte desarme de posiciones, sobre todo en los principales títulos públicos con el riesgo país superando 1.000 puntos básicos. En rigor, de no haber sido por el Banco Central, el dólar sin dudas hubiese seguido subiendo, como lo hizo en días anteriores. Por ahora, no obstante, la entidad reguladora ha conseguido evitar subas abruptas que creen un clima de minicorrida.

Ayer el organismo monetario debió estar presente desde temprano en el mercado vendiendo dólares contado y futuro. La divisa cerró en los mismos niveles de la jornada anterior en $ 3,133 comprador y $ 3,135 vendedor, aunque en algunos momentos del día había superado $ 3,14. Y es que la oferta no llega a cubrir la gran demanda que hay por estos días.

En este sentido, un informe de ABC Mercado de Cambios señala que “los exportadores son los oferentes de la divisa necesarias para sus negocios puntuales y se agregan algunos bancos que venden dólares, para hacerse de pesos, comprando coberturas de futuros o haciendo los ‘swaps cambiarios’ con uso de divisas”. En tanto, en el microcentro porteño, las casas de cambio mostraban una cotización de la divisa de $ 3,15, el mismo nivel que el martes.

Temas en esta nota

    Cargando...