Alfredo De Angeli: "Este reclamo del campo es para el bien del país"

En el primer día del nuevo paro del campo, el dirigente de Federación Agraria denunció además que al secretario de Agricultura Carlos Cheppi “le lavaron la cabeza“.

Por
03deOctubrede2008a las13:22

Parece un deja vu pero no. Otra vez el campo para, otra vez la amenaza de que la medida de fuerza se extienda llegando a afectar a los consumidores o a quienes transitan las rutas de todo el país.

Desde esta medianoche los ruralistas frenaron la venta de cereales y si bien se comprometieron a no impedir la circulación por las principales arterias del país, se espera que haya inconvenientes en algunos puntos.

“El reclamo es para el bien del país”, aseguró esta mañana en Gualeguaychú el dirigente de Federación Agraria (FAA), Alfredo De Angeli, quien le apuntó duro al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, al asegurar “le lavaron la cabeza, está pensando al revés de lo que pensaba”.

El dirigente aseguró que existe un “alto acatamiento a la medida”. Aseguró además que el campo se conforma con que el gobierno le baje las retenciones y calificó de “vergüenza” que Argentina importe leche de China.

“Estamos importando leche de China, es una vergüenza, porque por otro lado se están cerrando tambos. Cuánto hace que venimos reclamando”, señaló.

En la misma línea, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, reclamó la eliminación de los derechos de exportación para los productores de granos de menos de 3.000 toneladas, y negó que las entidades del campo hayan sido convocadas a dialogar por el Gobierno.

Al arrancar la nueva protesta de seis días, ante un centenar de productores, Buzzi manifestó que “los productores de 3.000 toneladas para abajo no tendrían que tener retenciones”.

“Con esta crisis internacional que impacta a nuestro país el Gobierno nacional debería pensar en un Programa de Emergencia Agropecuaria, ya no se trata de modificar ya un punto más o menos de retenciones”, dijo.

Temas en esta nota

    Cargando...