El día en que el campo volvió al paro

Pese a que se determinó no vender hacienda ni granos, según un recorrido de lanacion.com en Liniers la actividad fue casi normal porque se cerraron negocios previstos desde ayer, estiman que no habrá actividad desde la semana próxima; la Bolsa de Cereales no operó

Por
03deOctubrede2008a las16:29

El campo volvió a parar. En el sector acusan falta de políticas agropecuarias y reclaman mejorar su rentabilidad. Lo harán saber desde hoy y por seis días con una restricción de comercialización de hacienda y granos.

En el Mercado de Liniers, el centro concentrador del barrio de Mataderos, la actividad fue prácticamente normal. ¿Fracasó el paro?, preguntó lanacion.com al rematador de A.J. Mendizábal Raúl Castel que, martillo en mano, exponía su oferta del día.

Luego de aclarar, entre risas, que no lo unía ningún parentesco con el líder piquetero, explicó que el movimiento de esta mañana en Liniers era reflejo del paro, porque hoy se remataron los animales que los productores ya habían cargado antes del inicio del paro. "El lunes habrá muy poco y martes y miércoles, nada", se adelantó. "Entonces ahí se verá el impacto del paro; ese será el termómetro", consideró.

Ayer se vivió una realidad similar: anticipándose a la inactividad de estos días ingresaron más animales que los habituales para un jueves. Esto por la decisión de los productores de adelantar sus remisiones.

Los demás consignatarios consultados coincidieron con la explicación y, sin mucho optimismo, consideraron que es probable que las medidas de fuerza se extiendan más allá del próximo miércoles.

En la Bolsa de Cereales, en cambio, el paro fue total y así se mantendrá hasta mediados de la semana próxima. Uno de los empleados del lugar recorrió con lanacion.com la sala desértica donde habitualmente unos 70 corredores, exportadores y acopiadores definen a viva voz los precios de referencia de los cereales. Hoy, puro silencio. Muchas pantallas vacías de números. Ninguna cotización que habilitara a comprar o vender.

Verónica Dema.

Temas en esta nota

    Cargando...