Cristina llamó al "diálogo" y advirtió que "un sector no puede tomar de rehén al resto"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó al “diálogo“ y advirtió, en un mensaje elíptico a los dirigentes del sector rural que iniciaron hoy un nuevo paro, que “ningún sector puede prevalecer sobre el resto, imponerle condiciones o tomar de rehén al resto de la sociedad“.
Fernández de Kirchner exhortó a “cuidar” el modelo económico argentino “en un mundo difícil y con mucha incertidumbre” por la crisis financiera internacional, y reclamó que “tengamos la solidaridad, la mano tendida, la cabeza abierta, y sigamos trabajando y pensando cómo seguimos creciendo como lo hemos hecho hasta ahora”.
Y advirtió que “de las crisis no se sale peleando y dividiendo, y creyendo que si me salvo yo no importa el resto, sino pensando, dialogando y trabajando en conjunto”, porque de lo contrario pueden ser “crisis dolorosas para todos”.
Al inaugurar cuatro nuevos edificios de la compañía IBM en la localidad bonaerense de Martínez, la jefa de Estado volvió a destacar la “solidez” de la economía argentina frente a la debacle financiera que sacude a Estados Unidos y que amenaza con repercutir en el resto del mundo.