Cristina llamó al "diálogo" y advirtió que "un sector no puede tomar de rehén al resto"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó al “diálogo“ y advirtió, en un mensaje elíptico a los dirigentes del sector rural que iniciaron hoy un nuevo paro, que “ningún sector puede prevalecer sobre el resto, imponerle condiciones o tomar de rehén al resto de la sociedad“.

Por
03deOctubrede2008a las16:58

Fernández de Kirchner exhortó a “cuidar” el modelo económico  argentino “en un mundo difícil y con mucha incertidumbre” por la  crisis financiera internacional, y reclamó que “tengamos la solidaridad, la mano tendida, la cabeza abierta, y sigamos trabajando y pensando cómo seguimos creciendo como lo hemos hecho hasta ahora”.

Y advirtió que “de las crisis no se sale peleando y dividiendo, y creyendo que si me salvo yo no importa el resto, sino pensando, dialogando y trabajando en conjunto”, porque de lo contrario pueden ser “crisis dolorosas para todos”.

Al inaugurar cuatro nuevos edificios de la compañía IBM en la  localidad bonaerense de Martínez, la jefa de Estado volvió a  destacar la “solidez” de la economía argentina frente a la debacle  financiera que sacude a Estados Unidos y que amenaza con repercutir en  el resto del mundo.

En ese marco, la Presidenta destacó que la desocupación en  agosto fue de 7,8 por ciento y que la recaudación impositiva en  setiembre fue 42 por ciento superior a igual mes del año pasado.

Dijo que “en un mundo difícil y donde hay mucha incertidumbre  por lo que viene”, es posible resaltar “la firmeza de un modelo  que ha crecido no a partir del capital financiero, sino a partir de  la producción, del trabajo y del crecimiento; del valor agregado,  de la economía real”.

“Tenemos todos que apostar a cuidarlo, al diálogo, a la  cooperación, a la solidaridad y a saber que a la Argentina la  construimos todos. Y ningún sector puede prevalecer sobre el resto,  imponerle condiciones o tomar de rehén al resto de la sociedad, menos aún  en estas épocas que corren”, aseveró.

Sin nombrarlos abiertamente, Fernández de Kirchner dirigió su  mensaje a los dirigentes rurales que hoy volvieron al paro de  actividades en repudio por considerar que el Gobierno no atiende a sus  reclamos de políticas que mejoren la situación del sector.

“Entre todos necesitamos cuidar el modelo que nos ha costado  tanto construir a los argentinos, en momentos de tembladeral e  incertidumbre en el escenario económico mundial”, aseveró la jefa de  Estado.

Y agregó que esta situación “exige que todos los actores económicos y sociales tengamos la paciencia del diálogo y la  racionalidad que tenemos que tener para conservar lo que hemos logrado y no  perderlo”.

Subrayó que “las crisis son también una oportunidad y tenemos que saber que si no tenemos una actitud positiva de abordarla con  trabajo, con ideas y con diálogos, tal vez sí sean crisis dolorosas para todos”.

Fernández de Kirchner estuvo acompañada durante el acto de  inauguración por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de  Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio  Randazzo, y los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente  López, Enrique García, además de directivos de IBM Argentina.

Temas en esta nota

    Cargando...