El paro rural arrancó con gente en la ruta, pero un solo corte
Los ruralistas repartieron volantes y controlaron camiones.
En Gualeguaychú, los manifestantes interrumpieron el tránsito y quemaron un tractor. En el Gobierno dicen que Cristina Kirchner podría anunciar un "Plan agropecuario". Por: Alejandra Gallo
En el primer día del nuevo paro del campo, los productores se mostraron en las rutas, pero protagonizaron un solo corte. El Gobierno también enfrentó el comienzo de la medida de protesta evitando la confrontación. Fuentes oficiales aseguraron a Clarín que Cristina Kirchner estudia un "Plan agropecuario".
En la mayoría de las rutas hubo ayer sólo asambleas, volantes y controles a los camiones con grano y hacienda: algún piquete obligó a volver a destino a los que iban cargados con alimentos.
En Gualeguaychú la situación fue más tensa. El kilómetro 53 de la ruta 14 volvió a ser el foco de la protesta, con el dirigente Alfredo De Angeli, al frente de unos 500 chacareros. Allí hubo dos cortes totales del tránsito, encarados por productores autoconvocados, "Comprometí mi palabra de que no habría cortes; muchachos, no hagan esto", dijo el dirigente aunque también afirmó que "no vamos a aflojar". Por la tarde, quemaron un tractor, lo que obligó a Gendarmería a intervenir y cortar el tránsito. Por la noche, el asfalto ya estaba liberado.