Presentaron el Mercado Ganadero

Su primer remate se organizará el jueves que viene

Por
04deOctubrede2008a las08:32

Esta semana la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el Mercado Ganadero SA (Rosgan), que introduce una nueva modalidad de comercialización: los remates de hacienda por televisión. Su finalidad es fomentar la concentración de la oferta y demanda de hacienda facilitando la formación de precios representativos y transparentes, que sirvan de referencia a todo el sector.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, junto al presidente del directorio del Mercado Ganadero, Raúl Meroi, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de la municipalidad de Rosario, Miguel Lifschitz.

Durante su discurso Weskamp destacó que a la hora de decidir la creación de un nuevo mercado no se pensó en la coyuntura sino en el largo plazo: "Nuestra institución tiene el deber de proyectarse hacia el futuro, con una visión de largo plazo y a través del desarrollo de herramientas creativas e innovadoras", expresó.

Por su parte, Raúl Meroi, presidente del directorio del Mercado Ganadero SA, dijo que la puesta en marcha de Rosgan beneficiará a los productores: "Cuando se pensó en la puesta en marcha del sistema se puso especial hincapié en los beneficios que ofrecería a sus operadores, teniendo presente la manera de favorecer al eslabón más débil de la cadena, el productor". También destacó que uno de los aspectos más relevantes de este nuevo sistema es la eliminación del traslado de las tropas y de los efectos negativos que este movimiento produce en los animales con una reducción importante de costos.

Por último señaló que el Mercado Ganadero SA realizará sus remates mensuales desde un recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario especialmente habilitado para este fin y que sus imágenes serán transmitidas a todo el país a través de la señal de un canal de cable. "Su despliegue territorial es la mejor herramienta de integración de los participantes en el mercado, que hará posible que los compradores accedan al mismo tanto en forma presencial como a través de un sistema de call center", concluyó.

El Mercado Ganadero funcionará como complemento de los existentes y permitirá, según sus promotores: unir oferta y demanda a distancia; ahorrar costos, garantizando una certificación que demuestre trazabilidad de la mercadería puesta a subasta; dar transparencia al mismo mediante operaciones abiertas a lo largo del territorio; una integración federal que permite acercar todas las regiones del país.


 

Temas en esta nota

    Cargando...