El campo deberá esperar

“Mientras estén de paro no habrá medidas“, sostuvo tajante ante El Cronista un funcionario nacional.

Por
06deOctubrede2008a las07:23

El integrante del Gobierno se refería a la nueva medida de fuerza que llevan a cabo los productores agropecuarios. Es que en el Gobierno ya tiene casi listos un par de medidas que apuntan a paliar las graves sequías que sufrieron algunos productores y otra que tiene como objetivo fortalecer la producción lechera.

Este paquete lo diseñó el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quién le dará los últimos retoques en el transcurso de la semana con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, antes de que le de el visto bueno de la presidenta Cristina Kirchner.

Cheppi viene trabajando en este anuncio desde antes de que se inicie el nuevo paro agropecuario. Sin embargo, la orden del matrimonio presidencial fue terminante: mientras estén de paro no se anuncia nada.

La decisión responde exclusivamente a una estrategia política. Es que el Gobierno consideran que si hacen los anuncios con el agro de paro es una muestra de debilidad. A ello hay que agregarle que en los principales despachos de la Casa Rosada evalúan la medida de fuerza como “un fracaso”, debido al poco nivel de adhesión, y porque, según una fuente oficial, “la comercialización de granos fue más alta entre el jueves y viernes (en plena protesta) que el resto de la semana”. “Los productores quieren vender los granos ante la amenaza de que el precio internacional siga cayendo”, agregó.

Temas en esta nota

    Cargando...