Biolcati inauguró una muestra y les pegó duro a Scioli y al Gobierno

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, admitió ayer que "si hubiera una propuesta seria", la dirigencia del campo estaría dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno, aunque descartó que esto pueda ocurrir antes del miércoles, día de finalización de la nueva protesta ruralista.

Por
06deOctubrede2008a las07:39

 "No dan los tiempos" dijo Biolcati, quien calificó de "burla macabra" la eventual propuesta de atar la reducción de retenciones al incremento en la producción, en el actual contexto de menor siembra por la incertidumbre de los precios y la sequía. Biolcati participó del acto de inauguración de la 124ª Exposición Ganadera de Villa Bordeu, en Bahía Blanca, donde cargó duro contra el gobernador Daniel Scioli al que acusó de tener una "actitud servil" con la Nación. "Ni siquiera le ha servido para sacar a la provincia de Buenos Aires de ser la de menor índice de coparticipación del país" disparó el ruralista, quien cuestionó la ausencia de funcionarios nacionales y provinciales en la ceremonia de apertura de la tradicional muestra visitada por más de diez mil personas durante el fin de semana. "Es hora de que se planten y peleen por aquello para lo cual los han votado" reclamó Biolcati, frente a una tribuna repleta de productores y mujeres que se cubrían del sol con sombreros y voluminosos anteojos oscuros.

Entre la escasa dirigencia política presente sobresalió el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, kirchnerista, quien abogó por una reapertura del diálogo tras la protesta. Orlando Arrechea Harriet, presidente de la SRA bahiense, cuestionó el monto de la ayuda asignada para los campos golpeados por la sequía "la cuarta consecutiva y la peor de los últimos 46 años para el sudoeste bonaerense" remarcó. Biolcati calificó de "exitoso" al paro y aclaró que esta vez "no se busca una medida concreta como fue la derogación de la 125, sino un cambio de actitud de las autoridades". Reveló que la estrategia de la Mesa de Enlace es "intentar resolver la coyuntura con el Gobierno y sentarse a dialogar con el Congreso para diagramar una política agropecuaria seria y duradera".

Por:  Ricardo Bermúdez.

Temas en esta nota

    Cargando...