Desde el campo lamentan la confrontación con el Gobierno en el actual contexto internacional

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi consideró "una irracionalidad" que se mantengan las diferencias. Y cuestionó que el Ejecutivo no haya consensuado previamente las medidas que anunciará esta semana.

Por
06deOctubrede2008a las13:02

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) calificó hoy de "una irracionalidad" que en este momento de crisis internacional se mantenga "una profunda confrontación" del Gobierno "con sectores estratégicos", al tiempo que el sector inicia hoy la cuarta jornada de paro.

Buzzi dijo que saben los productores que "habrá anuncios esta semana" de medidas para el campo "que no fueron previamente consensuadas y discutidas con la Comisión de Enlace". El dirigente sostuvo en diálogo con radio Continental que "no hubo intenciones de parte del Gobierno de dialogar" o anticiparles las medidas que se preparan para el campo, probablemente para restar impacto político a la dirigencia ruralista.

Buzzi lamentó que el Gobierno al menos no haya comunicado previamente sobre medidas que está a punto de lanzar esta semana, al sostener "algo tenemos que ver, ya que representamos a parte de la producción del país y eso hubiera facilitado las cosas, si vamos a ser usuarios de la política que van a implementar".

Destacó que la situación de los productores "se deteriora cada vez más" teniendo en cuenta la prolongada sequía, "los fuertes costos y los altos precios" de los insumos y "los precios internacionales cayendo, hay menos vacas, menos leche, más desempleo y más recesión" en el campo.

Temas en esta nota

    Cargando...