Advierten que el acuerdo lácteo es inviable: "Las industrias no pueden pagar 1,00 $/litro de leche a los tamberos"

Así lo afirmó Javier Baudino, presidente Apymel Córdoba. "Este acuerdo no resiste ni el menor análisis; las bases están enloquecidas con un nivel de bronca muy grande porque nadie sabe como se va a manejar esto", aseguró.

Por
07deOctubrede2008a las16:09

“El nuevo acuerdo lácteo es imposible que pueda ser cumplido porque las industrias no están en condiciones de pagar 1,00 $/litro de leche a los tamberos”. Así lo afirmó hoy a Infocampo radio Javier Baudino, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Córdoba (Apymel).

“Este acuerdo no resiste ni el menor análisis; las bases están enloquecidas con un nivel de bronca muy grande porque nadie sabe como se va a manejar esto”, advirtió Baudino, para luego manifestar que “las industrias pueden pagar un valor de hasta 0,85 $/litro”.  

El entonces presidente de Apymel, Luciano Di Tella, quien ahora es director de Política Lechera de la Sagpya, se comprometió cuatro meses atrás a pagar un precio mínimo de 0,94 $/litro en julio y agosto.

Por tal motivo se generó una fuerte polémica con los propietarios de Pymes lácteas quienes aseguraron que eso sería imposible de cumplir, tal como la entidad que los representa se comprometió a abonar en el acuerdo firmado con el gobierno nacional a comienzos de julio.

“La situación se está tornando cada vez más complicada porque hay en juego una cuestión de subsistencia de las empresas que hacen vivir a los pueblos del interior del país”, explicó Baudino.

“Hoy nos encontramos con los bolsillos vacíos y las cámaras llenas porque el gobierno cerró las exportaciones de lácteos; si nos hubieran permitido exportar nos encontraríamos con los bolsillos llenos para soportar esta crisis”, concluyó.

Temas en esta nota

    Cargando...