Se dispara nuevamente el dólar a $ 3,24 y vuelve a caer el Merval

Mientras se acrecienta el temor en el sistema financiero internacional, la moneda estadounidense volvió a subir un centavo en la plaza cambiaria local; el Merval abrió con leves avances y revirtió su tendencia.

Por
08deOctubrede2008a las13:09

Tras la decisión coordinada de los bancos centrales para inyectar liquidez al atribulado mercado financiero y, mientras Wall Street vuelve a caer, el dólar sigue subiendo en la Argentina y vuelve el temor a la bolsa.

La moneda estadounidense sube un centavo en su cotización de cierre de ayer y cotiza en promedio en las principales casas de cambio y bancos de la citi porteña a $ 3,24 para la venta.

En tanto, el índice Merval, el principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que había comenzado con alzas, muestra ahora una leve baja de un 2,78%. Los negocios con acciones sumaban moderados 16,6 millones de pesos.

"Todavía la incertidumbre se extiende a los mercados ya que pueden existir nuevas liquidaciones forzosas de activos", dijo la agencia Reuters Jorge Alberti, del portal Elaccionista.com.

Temas en esta nota

    Cargando...