Cheppi aseguró que mañana se realizarán anuncios "importantes" para el agro

El secretario de Agricultura dijo que mañana jueves la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunciará medidas tendientes a solucionar la crisis presente en el sector agropecuario. "Habrá un fuerte apoyo a los productores afectados por la sequía, entre otras cuestiones", adelantó.

Por
08deOctubrede2008a las17:14

El secretario de Agricultura de la Nación Carlos Cheppi, adelantó que mañana jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará anuncios importantes para el sector agropecuario.

“Son medidas claras y concretas que se vienen estudiando y significarán un gran aporte a la producción nacional”, dijo el funcionario en diálogo con C5N. “Dentro de las medidas se anunciará una importante ayuda a los productores afectados por la sequía, entre otras cuestiones”, agregó.

Sobre el paro agropecuario que culminó hoy con una importante presencia de productores en la localidad bonaerense de San Pedro, Cheppi sostuvo que “no hubo demasiado apoyo en las calles y en las rutas” y advirtió que "a partir de ahora la dirigencia rural deberá ser muy cuidadosa con los reclamos por la crisis financiera que afecta a los mercados y los precios de las materias primas".

"No tenemos ninguna duda en la fortaleza del modelo económico argentino, pero debemos estar muy expectantes a la situación (mundial)", señaló el funcionario.

Por otra parte, sostuvo que el gobierno está “muy atento” a la evolución de los mercados que consumen materias primas exportadas por la Argentina y explicó que en caso de ser necesario el Ejecutivo intervendrá para que “no se corten” los ingresos de los productores.

Temas en esta nota

    Cargando...