Cristina reconoció que la Argentina no saldrá indemne de la crisis financiera

La Presidenta admitió que "seguramente tendrá secuelas económicas y sociales que debemos tratar"; además calificó a la turbulencia financiera "como una de las más graves que el mundo ha enfrentado".

Por
08deOctubrede2008a las17:22

Por primera vez desde que estalló la crisis financiera mundial, la presidenta Cristina Kirchner reconoció que la Argentina no saldrá indemne del terremoto que atraviesan los mercados internacionales, al admitir que "seguramente tendrá secuelas económicas y sociales que debemos tratar".

Al clausurar un seminario de mujeres líderes en América latina, la Presidenta consideró que la crisis "va a exigir repensar una construcción diferente en términos de multilateralidad". Además, calificó a la turbulencia financiera "como una de las más graves que el mundo ha enfrentado".

Cristina Kirchner sostuvo que "lo que estamos viendo en todo el mundo pasó en la Argentina [en 2001] producto de una ficción que se vivió durante una década" y dijo que es necesario reconstruir "el trabajo y la producción".

Y añadió: "Ficción de creer que el dinero genera dinero sin pasar por la producción de bienes. Creo que lo primero que tenemos que reconstruir es el trabajo y la producción".

Igualmente, al igual que ayer, la jefa del Estado puso de manifiesto la "solidez del modelo económico", al tiempo que advirtió que el Gobierno está "atento y vigilante" ante la crisis.

"Hay necesidad de abordar un debate acerca de cómo sigue un mundo enfrentado a una de las más duras crisis y que va a exigir de todos repensar nuevamente una construcción diferente", manifestó.

Las mujeres primero. La mandataria, que habló frente a mujeres líderes de América latina, sostuvo que "hoy en América del Sur, en América latina, el desafío de los que tenemos la altísima responsabilidad de conducir los destinos de un país, de las mujeres en la región es trabajar para tratar de quebrar el problema más grave de la región, que es la desigualdad".

"Creo -dijo Cristina- que las mujeres estamos muy vinculadas por género, por formación cultural a la construcción y a la formación permanente y lo que nos mueve a participar es para trasformar a mejorar la calidad de vida de las instituciones, de las personas, de las mujeres de nuestros países".

Temas en esta nota

    Cargando...