La Argentina es menos competitiva que Honduras

Estados Unidos lidera el ranking.

Por
09deOctubrede2008a las07:36

A pesar de la crisis financiera en la que se encuentra, Estados Unidos es el país más competitivo. Así al menos lo destacó el

Informe Global de Competitividad 2008–2009 que publicó ayer el World Economic Forum. La Argentina, en cambio, descendió tres lugares y hoy ocupa el puesto 88º en el mundo y el 11º en América latina.

En el ránking general a Estados Unidos lo siguen Suiza, seguida de Dinamarca, Suecia y Singapur. Luego están Finlandia, Alemania y los Países Bajos. Las economías de Europa se mantienen en los 10 primeros puestos. El Reino Unido, si bien sigue siendo un país muy competitivo, cayó tres lugares y ya no se encuentra dentro de los primeros 10, principalmente, debido al debilitamiento de sus mercados financieros.

El ránking debería alterarse de computarse los efectos de la crisis financiera, que influye sobre uno de los puntos principales que considera el informe para medir las competitividades de las economías.

La República Popular de China sigue liderando el camino entre las grandes economías en desarrollo; escaló cuatro puestos este año y se ubica dentro del los primeros 30 puestos. Todas las economías del grupo BRIC figuran en la primera mitad del ránking.En América latina antes que la Argentina está Chile (puesto 28º), seguido de Puerto Rico (41º), Barbados (27º), Panamá (58º), Costa Rica (59º), México (60º) y Brasil (64º) y Honduras (82º).

Temas en esta nota

    Cargando...