Macri se acerca el agro y mandó sus espadas a la Bolsa de Rosario

El presidente del bloque de Diputados y el vicepresidente de la Comisión de Agricultura se reunieron con los directivos de la entidad. Ahora van a Cargill y Dreyfus. Muy duros contra la Oncca yCheppi.

Por
09deOctubrede2008a las15:13

Con el objetivo de tender lazos con la cadena agroindustrial de Rosario y la región, el PRO inició hoy en la Bolsa de Comercio una serie de visitas que incluyen reuniones con los directivos de la entidad, la presencia en el primer remate del Rosgan, y la recorrida por las plantas de Dreyfuss y Cargill.

El presidente del bloque de Diputados, Federico Pinedo, y el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Christian Gribaudo mantuvieron también un encuentro exclusivo con algunos medios de prensa y explayarse sobre los temas candentes que tocan al sector agropecuario.

Así, Gribaudo fue quien manifestó su preocupación por la “falta de un plan nacional agropecuario desde el Ejecutivo” y puso en números el desorden legislativo que hay también sobre el tema: “Hay más de 300 proyectos presentados que no se debatieron en la comisión y que llega fin de año y se van a caer”, puntualizó.

El diputado sentó un orden de prioridades y, bajo la convicción de que ya no se debe dialogar más, consideró imprescindible llegar a fin de año junto con las entidades y los diputados y senadores de las comisiones de Agricultura discutiendo tres temas fundamentales: segmentación de retenciones, ley de emergencia agropecuaria (que tiene dictamen favorable de la comisión de agricultura pero nunca fue incorporada al recinto), y “el tema de la Oncca”.

Sobre este punto el diputado sacó a relucir su perfil opositor y no se guardó ningún dardo: “No podemos seguir con la Oncca como está, es un organismo donde hoy no sabemos qué pasa pero parece que pasa todo, se prohíben exportaciones, se definen políticas que son `no políticas` agropecuarias, es decir nunca se apoya al sector agropecuario desde la Oncca sino que se lo castiga y se lo persigue”, dijo y remató: “No puede ser un Súper Ente manejado por un amigo de Moreno”.

¿Qué opina sobre las nuevas medidas de fuerza del sector agropecuario?

Creo que el frenesí del conflicto llevó a medidas de protestas que son válidas, pero nosotros desde la política y los referentes de las entidades tenemos que tener una visión más práctica, tenemos que tener objetivos claros y llegar a resultados que sean obtenidos en determinado plazo de tiempo sino caemos en el juego del gobierno, que es dilatar, confundir y sacar el tema de la agenda pública, algo que hoy parcialmente fue logrado.

¿Cómo evalúa la gestión de Cheppi?

Cheppi esta haciendo lo mismo que el anterior (se refiere a Javier De Urquiza), queda atrapado en la trampa del Gobierno, en una política fijada por gente que está al borde de la democracia: Moreno es un funcionario al borde de la democracia, tiene una forma de trabajar que todos conocen, los que han tenido alguna relación con él fueron amenazados. Entonces a esa gente la queremos fuera del Gobierno porque le hace mal a las instituciones y queremos instituciones que sean creíbles. La Oncca no es creíble porque hay una persona que actúa igual que Moreno; y Cheppi deja de ser creíble porque dice que Moreno es el paradigma de la economía en Argentina hoy.
De todas maneras, ningún funcionario que llegue hoy a la secretaría de Agricultura, con Moreno en el gobierno, va a tener éxito.

Temas en esta nota

    Cargando...