El Gobierno confirmó que le pagará la deuda al Club de París, pero no de inmediato

Lo dijo hoy el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. Señaló que "se necesita un plazo determinado para ir cumpliendo con todos los pasos, porque son muchos los actores que están en el medio"

Por
09deOctubrede2008a las16:33

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "la deuda con el Club de París se va a pagar", aunque indicó que "no se resuelve de forma inmediata", ya que "se necesita un plazo determinado para ir cumpliendo con todos los pasos".

Fernández formuló declaraciones a la prensa en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, donde se desarrollan las Primeras Jornadas sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas.

El ministro declinó precisar fechas para el pago de esa deuda, ya que "son muchos los actores que están en el medio, por lo que se necesita un plazo determinado para ir cumpliendo con todos los pasos, con lo cual no se resuelve de forma inmediata".

Respecto de la crisis financiera mundial, Fernández dijo: "La Argentina tiene una economía sólida, seguramente recibiremos algunos coletazos de lo que está sucediendo en el mundo, pero la realidad es que la Argentina nunca ha estado tan bien parada como en este momento".

"Va a haber algún toque de la cola de este cometa que es la crisis mundial, por supuesto, no somos una isla. Pero va a ser menor", reiteró Fernández; puesto que consideró "sería tonto pensar que no va a haber repercusiones".

"Tenemos un montón de políticas propias, que fueron muy beneficiosas para tener la solidez que la Argentina tiene en este momento y eso lo tenemos que aprovechar", explicó.

Fernández explicó que "el Gobierno tiene un enorme control, y lo que hace precisamente, es presionar para que el gasto no se expanda. Y no va a dejar de hacerlo", indicó.

Temas en esta nota

    Cargando...