Rechazo y disconformidad de los dirigentes rurales con los anuncios
Afirman que no hay soluciones para la agricultura, la ganadería y la lechería.
Disconformidad, escepticismo y poca sorpresa: esas sensaciones generaron en las entidades agropecuarias, los anuncios hechos ayer, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
El vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, dijo: "Son anuncios para la tapa de los diarios y para hacerle creer a la gente que ayuda al campo. Tratan de deslegitimar nuestro reclamo". Para él, los anuncios "son más de lo mismo" porque no resuelven los problemas de producción de la Argentina.
Buryaile señaló que no se refirieron al principal problema de la ganadería que es la intervención del Gobierno, ni a las trabas para comercializar o exportar. "Se mantienen retenciones que no son compatibles con los niveles actuales de precios y con los costos que tienen los productores", explicó.
"El mundo cambió, pero el Gobierno cree que puede seguir sacando impuestos como si nada hubiera pasado", advirtió el vicepresidente de CRA. "Ninguna de las medidas anunciadas está a la altura de la crisis internacional que vive el mundo", agregó.
El dirigente se mostró escéptico respecto de la convocatoria al diálogo porque cree que no hay vocación de solucionar los problemas. "Para el Gobierno, dialogar es que nosotros acatemos lo que ellos deciden", se quejó.