Destacan el potencial del país

Según surge de una encuesta británica.

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10deOctubrede2008a las07:38

La Argentina es uno de los mercados emergentes con mayor potencial para invertir, según un informe del gobierno británico, que fue difundido ayer por la Agencia Nacional de Inversiones (Prosperar), que dirige Beatriz Nofal.

El país ocupa el noveno puesto como sitio de inversión más atractivo y fue identificado como uno de los principales mercados de alto crecimiento y de gran potencialidad para los inversores fuera de los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), según la visión de más de 560 ejecutivos de alto nivel de empresas globales encuestados para el informe. El documento, llamado Los mercados del mañana , fue elaborado por el Ministerio Británico de Comercio e Inversiones, órgano destinado a ayudar al desarrollo de negocios internacionales de empresas británicas. La Argentina quedó detrás de Vietnam, México, los Emiratos Arabes Unidos, Ucrania, Indonesia, Singapur, Polonia y Sudáfrica, y por delante de Arabia Saudita.

Otro dato que surge es el peso que han ganado las economías emergentes en los negocios de las multinacionales.

Crecen los emergentes
"El ingreso en los mercados emergentes representa, en promedio, alrededor del 30% del ingreso total de las empresas encuestadas. Se espera que aumente a casi el 40% en no más de tres años", dice el informe. Más de la mitad de las compañías que contestaron la muestra busca nuevos mercados donde crecer. Vale una aclaración: las preguntas se realizaron antes de que se agravara el alcance de la crisis financiera global, que producirá una retracción en los negocios de las empresas en todo el planeta.

Casi la mitad de los encuestados siguen apreciando un gran potencial en los BRIC: un 49% dijo que China "es una prioridad para su expansión a futuro", mientras que otro 42% se vuelca por India.

Prosperar destacó que el trabajo forma parte de un impulso más amplio del gobierno británico para informar sobre las oportunidades potenciales de comercio e inversión para las empresas de ese origen en los mercados emergentes.

El relevamiento se realizó en agosto pasado entre ejecutivos que trabajan en 561 compañías de 19 sectores comerciales de todo el mundo, de los cuales casi 200 trabajan en empresas con sede en países emergentes y el resto, en firmas de países desarrollados.

El informe fue elaborado en colaboración con la Economist Intelligence Unit (EIU), del semanario británico The Economist .

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