El Gobierno dijo que el campo tiene "las puertas abiertas" para dialogar

Así lo aseguró Cheppi, que además sostuvo que espera que el sector pida una reunión para recibirlos; en tanto, Llambías manifestó que el paro "logro" los objetivos.

Por
10deOctubrede2008a las12:06

Tras el anuncio de entrega de $ 230 millones para los productores agropecuarios afectados por la sequía y el pedido de "responsabilidad y patriotismo" que realizó ayer la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno sostuvo hoy que el campo tiene "las puertas abiertas" para dialogar.

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró hoy que si la Comisión de Enlace quiere dialogar, la puerta de la secretaría "está abierta", informó Télam.

"Nunca dejamos de convocarlos al diálogo, y si la Comisión de Enlace realiza el pedido para encontrarse con nosotros la puerta está abierta", manifestó el funcionario.

En tanto, desde las cuatro entidades que componen la comisión informaron que esperan una reunión con el Gobierno, y que el martes definirán acciones a seguir.

En ese sentido, Cheppi señaló que "un grupo de directores de la Federación Agraria", que participan de las mesas de trabajo del Foro de Agricultura que culmina hoy, le pidieron una reunión y los va a recibir.

Con los objetivos cumplidos. Dos días después del fin del quinto paro del agro contra la gestión de la jefa del Estado, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó que la medida de fuerza "logró ampliamente los objetivos buscados" y aseguró que "hubo un altísimo acatamiento a las medidas propiciadas" desde las entidades agropecuarias.

Llambías destacó que "dentro de un contexto donde la consigna era cesar la comercialización de granos y ganado en pie, exceptuando las zonas afectadas por sequía, el acatamiento de los productores fue total".

El dirigente ruralista remarcó que "la medida de fuerza logró ampliamente el objetivo buscado, que era instalar en la sociedad que la problemática del campo es mucho más amplia y compleja que la polémica resolución 125".

En ese sentido, el titular de CRA subrayó que "hoy la sociedad conoce las dificultades que atraviesa la lechería, la producción de cereales, carnes y las economías regionales".

Y puntualizó: "Ante este contexto mundial existe la imperiosa necesidad de encontrar soluciones que sirvan al país. La crisis financiera internacional hace que inexorablemente deba replantearse la ley de presupuesto y las facultades que pretende dársele al Poder Ejecutivo con la aprobación de los superpoderes".

Temas en esta nota

    Cargando...