La UIA pide "prudencia" con el tipo de cambio porque puede generar inflación

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, advirtió hoy que “hay que ser muy prudentes“ con el manejo del tipo de cambio nominal, porque remarcó que una devaluación como la de Brasil, en Argentina puede generar un aumento de la inflación.

Por
10deOctubrede2008a las12:09

“No podemos seguir la devaluación abrupta de Brasil, ni la de Chile. Tenemos realidades distintas”, puntualizó Lascurain a radio América. Señaló que “hay que ir viendo cómo el tipo de cambio se recupera en función de un acompañamiento diario”, pero subrayó que “hay que ser muy prudentes en todo lo que se haga en materia de tipo de cambio nominal”.

En ese sentido, indicó que “hubo experiencias que no fueron buenas en materia inflacionaria”. Lascurain consideró que “administrar la relación con el socio regional, habiendo una devaluación de su moneda como la que hubo, es importante”. Precisó que “ya existe un déficit comercial con Brasil, y sobre todo fuertemente en las manufacturas de origen industrial”. Evaluó que “es tranquilizante” para los industriales saber que el Gobierno decidió tomar Carter en el asunto, pero señaló que es preciso “esperar para ver cuáles son las medidas que se van a fijar”.

Temas en esta nota

    Cargando...