La crisis se lleva puesto al dólar: sube a $ 3,28 en la city porteña

Las fuertes intervenciones del BCRA en el mercado de cambios no logran detener la furia mundial de los mercados que gana 4 centavos desde la apertura. Los inversores siguen volcándose al billete verde, y se repiten las largas colas en los bancos y casas de cambios.

Por
10deOctubrede2008a las12:16

El dólar abrió hoy con fuerte alza en la city porteña. Tras cerrar ayer estable a 3,24 pesos, el billete verde avanzó de un solo golpe tres centavos y se ofrecía así a $ 3,24 para la compra y $ 3,28 para la venta.

Los esfuerzos del Banco Central (BCRA) por detener la divisa no son suficientes, y hasta parecen estar fuera de su alcance. Es que el temor a una recesión mundial y la falta de optimismo en los mercados hace que los inversores corran a regugiarse, una vez más, en la divisa norteamericana.

Las largas colas en los bancos y casas de cambio para comprar dólares se repitieron ayer y vuelven a verse hoy. Algunas entidades reconocieron que importaron dólares para que el faltante de billetes no genere corridas.

 Al respecto, el presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, sostuvo hoy que la crisis financiera internacional "se ve más grande en los diarios, de lo que realmente es", y evaluó que "la Argentina no saldrá tan perjudicada".

Piano indicó que en casas de cambios y bancos "se está vendiendo (dólares) un poco más que lo normal", pero estimó que la moneda norteamericana "no va a superar un centavo más de lo que el Gobierno quiera".

Temas en esta nota

    Cargando...