El gobierno nacional destina $13 M más para paliar la sequía

Después de los anuncios que ayer realizó el gobierno nacional de la entrega de fondos por 230 millones de pesos para los afectados por la grave sequía de la pampa húmeda, el ministro de la Producción, Juan José Bertero analizó en Base de Datos, el programa de economía y negocios de Radio Meridiano, en detalle del dinero destinado a Santa Fe. A continuación, la entrevista con Gabriel González.

Por
10deOctubrede2008a las14:50

En anuncios del Ministro Bertero.

¿Ha llegado algo de los recursos anunciados por la Nación?
Recibimos el depósito de $6 millones comprometidos con anterioridad, pero no sabemos si esto corresponde a los 13 M que se anuncieron ayer y ahora vendrán 7 M más. Todavía tenemos que determinar los detalles de implentación.

¿Cómo está la situación por estas horas?
Del 72% de la provincia en emergencia, sin lugar a dudas trajo alivio, Sobre todo en lugares del departamento Vera. Pero la lluvia que cayó hasta ahora está lejos de ser la solución. Por más que recuperáramos la cuestión hídrica de la zona hay cosechas perdidas, la mortandad de ganado está y no se recupera de un día para el otro. Tenemos que acostumbrarnos que vamos a estar viviendo en emergencia a nivel mundial. Hay un nivel de demanda tan alto pero no se logra dar respuesta a todos como hubiese sucedido quizás un año atrás.

La buena noticia de ayer fue el anuncio de Cheppi fue la presentación de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y la creación de una estructura que toma una franja muy amplia. Esta cobertura institucional va a ayudar a atender cuestiones para quienes tienen una menor producción.

¿Ya está la secretaría?
Quiero sentirme comprometido en que salgamos del dicho y pasemos al hecho. Ya invité el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar para poder aplicar todos estos programas en Santa Fe. Nos sentimos co-responsables de que esto se lleve a la práctica.

Temas en esta nota

    Cargando...