El mundial de la forestación

La Argentina será sede en 2009 del XIII Congreso Forestal Mundial, encuentro mundial que llevará el lema de "Desarrollo forestal, equilibrio vital", en el que se diagnosticará la situación de los bosques.

Por
11deOctubrede2008a las08:41

Así lo anunciaron ayer el canciller Jorge Taiana y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, en una reunión mantenida en el Palacio San Martín.

"La Argentina, debo decirlo con orgullo, es el único país que ha sido elegido dos veces para ser sede del Congreso [el anterior había sido en 1972]", expresó Taiana, según se informó en un comunicado de Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró que "la temática forestal muestra de manera emblemática la amplitud y complejidad que presentan algunos de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en materia de desarrollo".

"Desde la perspectiva de nuestra política exterior, las acciones destinadas a impulsar cuestiones pertenecientes a la agenda internacional del desarrollo, como el caso de este Congreso, ocupan un lugar significativo y preponderante", explicó Taiana a la agencia Télam.

Cheppi dijo que el nombramiento de la Argentina para ser sede del Congreso significa "como país y como parte de la comunidad forestal internacional un gran gesto de confianza que nos insta a continuar la labor que venimos realizando en materia de bosques".

También participaron del encuentro el director de Ordenación Forestal de la FAO, José Antonio Prado; el secretario general del Congreso Forestal Mundial, Leopoldo Montes; representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y de organismos internacionales y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El XIII Congreso Forestal Mundial, sesionará entre el 18 y el 25 de octubre de 2009 con el lema de "Desarrollo forestal, equilibrio vital".

Temas en esta nota

    Cargando...