Una manito para impulsar a la ganadería bonaerense

Anuncian un plan complementario para la ganadería provincial.

Por
14deOctubrede2008a las07:07

El Plan provincial Más y Mejores Carnes, destinado a pequeños y medianos productores de entre 100 y 500 cabezas, o de entre 50 y 250 vientres, se pondrá en marcha "próximamente" con el objetivo de "mejorar el ganado de cría y aumentar, en tres años, los índices de productividad de los rodeos", según informaron fuentes oficiales.

"Unos seis mil productores de la Cuenca baja del Río Salado, de la Región deprimida de Laprida y del sudoeste provincial, que alcanza a unos 40 partidos bonaerenses" serán alcanzados por este plan en el plazo de tres años, según indicaron desde el Gobierno de Daniel Scioli.

"Los productores que ingresen a este Plan accederán automáticamente a veterinarios y agrónomos que visitarán al productor periódicamente", explicaron las fuentes oficiales, "las comisiones locales (formadas por secretarios de Producción, entidades gremiales, INTA, SENASA y representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción) seleccionan los proyectos de desarrollo productivo", agregaron.

El Gobierno bonaerense, quien fue cuestionado fuertemente por los productores durante el conflicto entre el campo y las autoridades nacionales, en tanto, "facilitará un vehículo para que los profesionales recorran los campos y audite resultados".

Más y mejores carnes se complementa con el Plan Ganadero Nacional Más Terneros lanzado por el Gobierno de CFK a partir del cual más de 460 productores de unos 51 municipios bonaerenses "accedieron a subsidios no reintegrables por más de 5,3 millones de pesos".

La ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense (MAAyP), Débora Giorgi, explicó "el Gobierno Nacional nos garantiza un aporte de 40 millones para los productores ganaderos de la Provincia lo que nos permitirá, con el aporte del plan provincial, sumar 50 millones para el sector durante este año".

“Los subsidios no reintegrables del Plan Ganadero Nacional ofrecen a los productores montos de entre 15 mil y de hasta 35 mil pesos para la compra de insumos y semillas para forraje, entre otros bienes", indicaron desde el Gobierno bonaerense.

"Productores de 51 municipios que presentaron proyectos productivos por 5,3 millones de pesos se beneficiaron con la entrega efectiva del subsidio", enfatizaron fuentes oficiales, "esta monetización se da gracias a la agilización y simplificación de los trámites que realizó el MAAyP ante el Gobierno Nacional".

Los municipios bonaerenses de Púan con 42 planes por 455 mil pesos y Carlos Tejedor con 29 proyectos por 102 mil pesos, son los partidos que lideran las adhesiones al programa nacional. En el ranking, le siguen: Bahía Blanca (21 planes por 255 mil pesos); Patagones (21 por 214 mil pesos); Magdalena (20 planes por 230 mil pesos); Lobería (18 planes por 200 mil pesos); Mar Chiquita (16 por 175 mil pesos); Azul (14 planes por 173 mil pesos); Rauch (13 planes por 149 mil pesos) y General Madariaga (12 planes por 132 mil pesos).

Temas en esta nota

    Cargando...