El gobierno liberó 1,76 M/t de trigo: no tendrá ningún impacto en el mercado local
La posibilidad de que los precios del cereal mejoren a partir de esta medida son casi nulas. La Sagpya sigue sin responder a la propuesta de la Comisión de Enlace para intentar reordenar el mercado.
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) autorizó hoy la exportación de un remanente de 1,76 millones de toneladas de trigo 2007/08. Sin embargo, dicha liberación no tendrá un impacto significativo en el mercado local, según afirmaron a Infocampo fuentes del sector.
"Una medida de este tipo debería haber sido tomada unos meses atrás cuando los precios eran mejores, permitiendo a todos obtener un beneficio mayor", dijo hoy Daniel Miró, codirector de la consultora Nóvitas.
"Siempre es positivo que se libere el comercio, pero ahora el mercado se encuentra tan enrarecido que es difícil sacar buenos resultados con una medida así", indicó Miró, para luego agregar que "en junio pasado se había liberado un remanente de 1,3 M/toneladas que no tuvo impacto alguno" en la plaza local del cereal.