El titular del Banco Provincia admite que la crisis impacta en la oferta de hipotecas

Señaló que el promedio de los plazos fijos está depositado a menos de dos meses. Y que con esos plazos "es imposible pensar en inundar (el mercado) de préstamos hipotecarios para permitir el desarrollo de la construcción y el acceso a la vivienda". Insistió en que el golpe económico va a ser menor en la Argentina.

Por
14deOctubrede2008a las12:26

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, admitió que la crisis financiera internacional dificulta el crecimiento de los créditos hipotecarios. Según explicó, el promedio de los plazos fijos no supera los dos meses. Y con esos plazos, agregó, "es imposible pensar en inundar (el mercado) de préstamos hipotecarios para permitir el desarrollo de la construcción y el acceso a la vivienda".

"El promedio de los plazos fijos del sistema está por encima de los 40 días, y en el Banco Provincia está en los 62, 63 días de plazo. Claramente estas no son inversiones con las que uno pueda proyectar para desarrollar un mercado hipotecario. Va a tener que pasar tiempo", reconoció el titular del BAPRO en declaraciones a radio América.

Francos consideró "difícil" que el país pueda aprovechar la crisis financiera global porque, señaló, "el problema que tiene hoy el mundo es que no hay crédito, así que la Argentina tampoco podría estar obteniendo crédito de los mercados externos".

En cuanto al escenario internacional, auguró una "recesión, menos crédito y un tratar de acomodarse todos los operadores del mercado de capitales y el sistema financiero". "No hay duda de que esto va a impactar en la economía, más allá de que no sea el desastre que se presumía la semana pasada. En el caso particular de la Argentina, también se va a sentir, pero no con la misma intensidad", pronosticó.

Temas en esta nota

    Cargando...