Proyecto para normalizar la siembra en las banquinas

El legislador Juan Brugge presentó un proyecto de ley para regular las plantaciones en los terrenos públicos ubicados junto a las banquinas de las rutas provinciales, a cambio del pago de un canon que cobrarán los municipios involucrados.

Por
14deOctubrede2008a las16:56

La iniciativa, que se encuentra en tratamiento en las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Asuntos Institucionales y Municipales de la Legislatura, facultará a los Municipios a otorgar permisos de uso de los terrenos, a través de un mecanismo en el que los interesados ofertarán el monto del canon a pagar, que nunca podrá ser mayor que la mitad del valor del arrendamiento en la zona.

La norma prevé la asignación directa a cooperadoras de escuelas y asociaciones civiles de bien público que cuenten con la colaboración técnica y económica de productores agropecuarios. Ante igualdad de ofertas, la prioridad será para los frentistas de los campos colindantes.

Los permisos se otorgarán sobre parcelas de menos de 30 hectáreas, tendrán dos años de vigencia y podrán ser revocados, en caso de incumplimiento. Si los terrenos están fuera de los ejidos municipales, serán administrados por su comunidad regional.

Brugge, legislador de la Democracia Cristiana en la bancada de Unión por Córdoba, explicó que lo recaudado por los Municipios deberá ser destinado a mejoras en la red vial y en atención primaria de la salud.

Para no afectar la seguridad vial, el proyecto autoriza la siembra de cereales, oleaginosas y forraje de no más de 1,10 metro de altura e impide el pastoreo. Vialidad Provincial analiza la viabilidad técnica de la propuesta.

Temas en esta nota

    Cargando...