La bolsa porteña sube más de un 10% y el dólar cerró en $ 3,23

El Merval opera con fuertes alzas en consonancia con las plazas del mundo; fuerte baja de la divisa estadounidense.

Por
14deOctubrede2008a las17:00

En sintonía con los buenos resultados en la mayoría de las plazas internacionales, y tras la ratificación de la nacionalización parcial de los bancos en problemas en los EE.UU., la semana arrancó con un repunte significativo. Cerca del mediodía el Merval subía 12,35%, mientras que el dólar cerró su cotización en $ 3,23.

El precio del petróleo, registran una fuerte alza en el mundo debido a la creencia de que la demanda se renovará.

Hoy Wall Street ampliaba sus ganancias (1,53%) luego del acuerdo alcanzado el fin de semana por los líderes europeos para sostener a sus bancos, las reuniones del G7 y el G20, y el plan de nacionalización parcial de algunos bancos con problemas en los Estados Unidos.

En tanto, en las agencias de cambio de la City porteña la divisa se negoció a 3,19 pesos para la compra y 3,23 para la venta.

El riesgo. Los bonos de la deuda local trepaban un 4,7% en promedio hoy por recompras tras el plan de rescate bancario anunciado por Estados Unidos y los Gobiernos de Europa.

El reacomodamiento de precios ayudaba a que el índice EMBI+, que realiza el banco JP Morgan y mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, cayera 182 unidades a 1176 puntos básicos.

Temas en esta nota

    Cargando...